Pollo en salsa de mostaza antigua

Esta receta tiene muchos puntos en común con la receta de Pollo al curry que ya publiqué anteriormente. Las elaboraciones básicas son las mismas, sólo se trata de cambiar el curry por la mostaza y listo! Ya tenemos nuestro pollo en salsa de mostaza antigua.

A mí particularmente la mostaza no me apasiona, pero cuando se trata de mostaza antigua el tema cambia, es mucho más suave que la mostaza normal y la verdad es que con esta salsa me encanta.

El acompañamiento en este caso fue un salteado de setas, pero también le va perfectamente un poco de arroz hervido o unas patatas fritas al horno.

pollo en salsa de mostaza antigua

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo (1 por persona aproximadamente)
  • 200 ml nata líquida
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • harina
  • aceite de oliva
  • mostaza a la antigua

Elaboración:

Cortar las pechugas de pollo en tiras (si preferís también pueden cortarse en dados) y salpimentar.

Enharinar el pollo. Colocar harina en un plato, ir pasando los trozos de pollo por la harina y sacudir el exceso de harina. (Otra técnica es poner la harina en una bolsa, echar los trozos de pollo dentro, cerrar la bolsa y sacudir hasta que todos los trozos estén enharinados).

Poner aceite en una sarten (un dedo aproximadamente), calentar y freír ligeramente los trozos de pollo, sin que se doren. Se acabarán de hacer luego con la salsa. Reservar el pollo para más tarde.

Retirar la mayor parte del aceite de la sarten, dejando justo un poco que cubra el fondo.

Con la sarten apartada del fuego añadir la pastilla de caldo de verduras y deshacer en el aceite. A continuación añadir una cucharada sopera de mostaza a la antigua  (podéis poner más o menos en función de la intensidad que queráis en la salsa) y la nata líquida.

Poner al fuego, no muy fuerte, y mezclar todo bien.

Por último añadir los trozos de pollo que teníamos reservados y dejar cocinar unos 10 minutos en la salsa a fuego suave.

Elegimos nuestro acompañamiento preferido y a disfrutar del pollo en salsa de mostaza antigua.

Bon profit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>