Pollo al curry

A mi manera!!

Si me pongo a pensar de dónde salió esta receta de pollo al curry, lo cierto es que no lo recuerdo a ciencia cierta. Creo recordar que una amiga de mi madre me pasó una receta de pollo con salsa de champiñones y whisky y en uno de esos días que una tiene inspirado la adapté para hacer un pollo al curry a mi manera.

Esta receta en mi casa ha triunfado, es uno de los platos favoritos de mi hermano, les ha encantado a todos los amigos que la han probado  y durante años ha estado presente en fiestas, reuniones y ocasiones especiales.

El pollo queda muy jugoso y la salsa la podéis ajustar a vuestro gusto añadiendo más o menos curry. Normalmente lo hago con nata líquida, pero si queréis una versión un poco más ligera, podéis cambiarla por leche evaporada.

pollo al curry 10

Ingredientes (para 4 personas):

– pechugas de pollo
– nata líquida
-curry en polvo
– pastilla de caldo de verduras
-sal y pimienta
-harina
– aceite para freír

Preparación:

Cortamos las pechugas de pollo en cuadraditos de tamaño mediano (también tenéis la opción de hacerlas en filetes, queda igual de bien).

pollo al curry 9

Salpimentamos los cuadraditos de pollo y los espolvoreamos con un poco de curry en polvo.

pollo al curry 8

Pasamos el pollo por harina, sacudiéndolo para retirar el sobrante de harina. Lo tradicional es poner la harina en un plato e ir enharinando trocito a trocito, mi truquito en este paso es poner la harina en una bolsa, echar los trozos de pollo, cerrar la bolsa y darle unas cuantas sacudidas (así vamos más rápido ;). Después sacamos lo trocitos de pollo a mano o bien dejamos caer sobre un colador y separamos la harina restante.

pollo al curry 7

Ponemos aceite a calentar en una sarten, un dedito aproximadamente. (yo utilizo aceite de oliva). Una vez caliente vamos echando los trocitos de pollo en varias remesas y vamos dándole la vuelta. Hay que hacerlos muy poquito, ni siquiera se tienen que tostar, de esta manera se acabarán de hacer después con la salsa y quedan más jugosos.

pollo al curry 6

Una vez hemos acabado de freír el pollo, retiramos la mayor parte del aceite. Dejamos tan solo un poquito de aceite en el fondo de la sarten y desmigamos la pastilla de caldo de verduras en ese aceite, añadimos curry en polvo (aquí la cantidad dependerá del gusto de cada uno, pero pensar que después siempre estamos a tiempo de añadir un poco más) y removemos hasta que esté todo bien desecho.

pollo al curry 5

Ponemos al fuego y añadimos la nata líquida. Aquí también tenéis la opción de ir añadiendo más nata hasta que encontréis el punto que os guste de la salsa.

pollo al curry 4

Removemos hasta que la salsa esté homogénea.

pollo al curry 3

Añadimos los trocitos de pollo a la salsa y dejamos a fuego suave durante unos 10 – 15 minutos. La salsa tiene que quedar perfectamente ligada y suave y los trozos de pollo hechos por dentro.

pollo al curry 2

Listo para comer!

pollo al curry 1

Como guarnición podéis hacer patatas fritas o bien un poco de arroz hervido. Cualquiera de las dos opciones le sienta genial.

Bon profit!!

Un pensamiento en “Pollo al curry

  1. Pingback: Pollo en salsa de mostaza antigua - Las Recetas de Bárbara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>