Pollo asado a la mandarina

Hoy os traigo la receta de nuestra comida de hoy, Pollo asado a la mandarina. Me apetecía hacer una receta de pollo al horno con un toque diferente a como lo hacemos habitualmente. Buscando por las webs encontré una receta con muy buena pinta, un pollo marinado a la naranja elaborado por Menorcana.

Ya que no tenía naranjas en casa, pero sí mandarinas, he hecho mi versión que es la que aquí os dejo. En vez de utilizar un pollo entero, hemos usado solo las partes traseras ya que en casa nos gustan a todos las patitas del pollo. Probarla que es muy fácil y os aseguro que está muy rica.

pollo asado a la mandarina

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 muslos de pollo (contramuslo y muslo)
  • 1 cucharada de ajo deshidratado en polvo
  • 1 cucharada de cebolla deshidratada en polvo
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 300 ml de zumo de mandarina
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Elaboración:

  1. Salpimentamos los muslos de pollo.
  2. En un recipiente mezclamos bien el zumo de mandarina, el ajo, la cebolla, el orégano y el pimentón dulce.
  3. Colocamos el pollo en una bolsa o en un recipiente y echamos por encima la mezcla que hemos hecho con el zumo de mandarina. El recipiente debe ser de un tamaño que nos permita que el pollo quede sumergido en el líquido por lo menos en parte.
  4. Dejaremos el pollo macerando unas 12 horas, de un día para otro. Podemos remover el pollo un par de veces en este periodo de tiempo para que quede impregnado por todas partes con el líquido.
  5. Una vez haya pasado el tiempo de maceración, sacamos el pollo y escurrimos el líquido.
  6. Con el horno precalentado a 180º, colocamos el pollo en una bandeja con la piel hacia abajo, le echamos un chorrito de aceite de oliva y horneamos durante 30 minutos.
  7. Mientras se hornea el pollo, ponemos el líquido que ha sobrado de macerarlo en un cazo, añadimos la pastilla de caldo de verduras y ponemos a fuego fuerte, debe reducirse hasta que quede una salsita espesa.
  8. Cuando hayan pasado los 30 minutos pintamos el pollo con la reducción que hemos elaborado. Le damos la vuelta y untamos generosamente la parte de la piel. Dejamos hornear otros 30 minutos.

El tiempo de horneado dependerá del horno y del grosor del pollo, para comprobar si está bien hecho podemos pinchar uno de los muslos y comprobar si sale líquido. En caso de que salga líquido rosado dejar unos minutos más en el horno.

Aprovechando que tenemos el horno en marcha, nosotros hemos acompañado el pollo con unas patatas fritas al horno, que hemos metido en el horno en los últimos 30 minutos.

Bon Profit!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>