Magdalenas Integrales

Con Mycook

Ahí va una receta que me ha costado varios intentos hasta que han salido unas magdalenas integrales que nos han gustado de sabor y de textura. Las demás recetas más o menos podían pasar, pero mi chico que es más exigente con esto de las harinas integrales porque el gusto es diferente y porque le da la sensación de que las masas quedan más secas esta vez ha dado el visto bueno.

Así que os paso la receta para el que sea aficionado a lo integral o para el que aún no lo hay probado por si le apetece hacerlo. La receta la he preparado con Mycook, pero es muy sencilla así que se puede hacer sin complicaciones en una amasadora o con una batidora con varillas que nos ayude a mezclar.

Los que tengáis Thermomix ya sabéis que se puede hacer igual la receta, sólo hace falta adaptar velocidades y temperaturas según la tabla de equivalencias.

magdalenas integrales2

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 170 gr azúcar moreno
  • 200 gr de harina integral
  • la piel de 1 limón
  • 1 sobre de levadura química (yo en este caso he usado Royal)
  • 60 gr de leche
  • 190 gr aceite de oliva suave

Elaboración:

Poner la piel del limón en la jarra de la Mycook y rallarla hasta que quede muy fina con varios golpes de Turbo. Bajar los restos con una espátula para quede todo en el fondo.

Colocar la paleta mezcladora y añadir los huevos y el azúcar. Programar 3 minutos, velocidad 4.

Agregar el aceite y la leche y programar 1 minuto, velocidad 4.

A continuación programar la Mycook a velocidad 4 y por el bocal de la tapa agregar poco a poco la harina mezclada con la levadura hasta que la masa quede completamente homogénea. En unos 2 minutos aproximadamente estará todo mezclado.

Sacar la masa de la jarra y dejar reposar en la nevera. El mínimo recomendable es una hora, pero se puede dejar también de un día para otro.

Antes de hacer las magdalenas precalentar el horno a 250ºC.

El último paso es rellenar las cápsulas para magdalenas aproximadamente 2/3 de su capacidad, espolvorear con azúcar (esto es optativo) y hornear a 210ºC durante unos 15 minutos.

magdalenas integrales

Y ya tenemos nuestras magdalenas integrales listas para los desayunos y meriendas!!

magdalenas integrales1

Bon profit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>