Boquerones rebozados

Hoy toca receta sana y sencilla, los boquerones rebozados. La receta en sí es muy sencilla, lo más complicado es la limpieza del pescado. Yo normalmente le pido a mi pescatera que me limpie los boquerones y así me los llevo ya sin cabeza ni tripas, ahorrándome parte del trabajo. En casa me toca retirar la espina central, lo que me deja ya los filetes de boquerón limpios y listos para cocinar.

Para los que no lo sepáis, el boquerón es un pescado azul con mucha vitamina B3 y B6, lo que lo hace beneficioso para muchas enfermedades como el colesterol, la diabetes, la artritis, el asma… En fin! Un montón de beneficios que hacen muy recomendable el consumo de pescado azul.

Esta manera de preparar el boquerón hace que el pescado quede muy suave y facilita que los niños coman pescado azul, ya que otros pescados azules, como la sardina, tienen un sabor mucho más intenso que en muchos casos hace que a los niños les cueste aceptarlas. A nuestra peque de la casa le encantan los boquerones rebozados!

boquerones rebozados

Ingredientes:

  • boquerones (nosotros hacemos unos 5-6 por persona para cenar, pero la cantidad dependerá del hambre y lo que comáis cada uno)
  • harina para rebozar
  • huevo
  • sal
  • aceite para freír

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer como ya os he comentado es retirar la espina central del boquerón y limpiarlo bajo el chorro de agua para retirar las escamas y los restos de suciedad que pueda tener.

Una vez están limpios yo los pongo en un escurridor y los salo.

A continuación batimos el huevo y en otro plato colocamos harina.

Ya sólo nos queda pasar los filetes de los boquerones primero por harina y después por huevo y freírlos en abundante aceite hasta que cojan un poco de color.

Nosotros en este caso hemos acompañado de una ensalada y ya tenemos una cena sana y completa.

 Bon profit!!

boquerones-rebozados1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>