Bechamel

Con Mycook

Una receta ideal para hacer con nuestra maquinita mientras vamos haciendo otras cosas es la de la Bechamel. Además de que queda exactamente igual de rica que cuando la haces a la manera tradicional, nos evitamos tener que pasarnos el rato dando vueltas y más vueltas a la cuchara y nos ahorramos los temidos grumos que tan fácilmente salen.

La bechamel hecha en la Mycook (o en la Thermomix) es una receta muy rápida y sencilla que nos servirá para un montón de platos, desde gratinar unos canelones o una lasaña hasta rellenar unos pimientos del piquillo o hacer unas ricas croquetas caseras!

Os recuerdo que las recetas de Mycook se pueden adaptar fácilmente a Thermomix y viceversa usando la tabla de equivalencias.

BECHAMEL

Ingredientes:

  • 40 gr mantequilla
  • 40 gr harina
  • 500 gr leche
  • Sal
  • Pimienta negra o blanca
  • Nuez moscada

Preparación:

Colocamos la paleta mezcladora o mariposa en las cuchillas (al colocarlas nos aseguramos de que están bien colocadas porque se nota un ligero “clic”). Agregamos la mantequilla y la derretimos durante 1 minuto, 80ºC, velocidad 5.

Agregamos la harina y mezclamos 1 minuto, 80ºC, velocidad 5.

Añadimos la leche, la sal, la nuez moscada, la pimienta molida y programamos 5 minutos, 100ºC, velocidad 5.

Tan sencillo como esto y ya tenemos nuestra bechamel lista.

Bon profit!

 

 

Un pensamiento en “Bechamel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>