Lasaña de pollo

Ahí va una receta de aprovechamiento, lasaña de pollo! Algún que otro fin de semana con pereza de meterme en la cocina o cuando viene alguien de imprevisto a casa a comer le encargo a Javi que compre uno o dos pollos asados…Rápido y rico! Acompañado de patatas o ensalada y ya tenemos una comida perfecta.

Siempre nos sobra algo de ese pollo, así que aprovecho los restos (normalmente las pechugas porque en casa somos más de muslos) y preparo algún plato de aprovechamiento como croquetas, empanadillas o como en este caso lasaña de pollo asado. Os aseguro que queda muy buena con ese gustito especial que le da el juguito del pollo. En función de la cantidad del pollo que nos quede le hago un sofrito con más o menos verduras y así ajusto la cantidad de relleno que necesito para la lasaña. Las verduras además las podéis elegir a vuestro gusto.

Hoy os dejo la receta de la lasaña, otro día ya os cuento como hago las croquetas o las empanadillas.

lasaña de pollo

Ingredientes:

  • los restos del pollo asado (en este caso yo tenía 3 pechugas que sobraron de 2 pollos y además añadimos el juguito que sobre del pollo asado)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 1/2 berenjena
  • salsa tomate frito
  • placas de lasaña (yo las uso precocidas)
  • bechamel (la bechamel podéis hacerla a la manera tradicional, comprarla ya preparada o hacerla con vuestro robot de cocina. En este caso os dejo el enlace para poder hacerla en la Mycook mientras vais trabajando con el resto de ingredientes)
  • sal
  • queso rallado
  • aceite de oliva

Preparación:

Lo primero que haremos será dejar las placas de la lasaña listas para utilizar. En este caso he utilizado placas precocidas por lo que solo hay que dejarlas en remojo en agua caliente unos minutos y después escurrirlas y secarlas un poco. Cada marca lleva sus instrucciones, así que con seguir el paso a paso de vuestra caja las tendréis listas.

Mientras las placas de la lasaña están en remojo preparamos el relleno. Lo primero es cortar la verdura en daditos medianos y ponerla en una sartén grande con un chorro de aceite y dejar que se vaya pochando. Ir removiendo de vez en cuando y salar.

Mientras la verdura se pocha se trocea el pollo, yo suelo hacerlo a mano, deshilachando las pechugas, pero también podeís cortarlas en trocitos con cuchillo, cómo prefiráis.

Una vez la verdura está pochada añadimos el pollo troceado. Removemos para que se mezcle bien con las verduras.

Añadimos la salsa de tomate frito. La cantidad dependerá un poco de si la lasaña os gusta más sequita o más jugosa, nosotros en casa la preferimos jugosita, así que echamos una cantidad generosa de tomate. Removemos hasta que todo quede perfectamente mezclado. Dejamos en el fuego un par de minutos y retiramos.

En el recipiente en que queramos hacer la lasaña cubrimos el fondo con las placas remojadas, ponemos una capa de relleno, placas, relleno, placas, relleno y placas. Yo suelo poner 3 capas de relleno, pero en función del tamaño de vuestro recipiente os dará para más o menos capas.

Una vez tenemos todas las capas montadas echamos la bechamel por encima, cubrimos de queso rallado y metemos en el horno precalentado a 180º, arriba y abajo durante 25 minutos.

Y ya tenemos nuestra rica lasaña de pollo.

Bon profit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>