Salmón a la mostaza y miel

Esta es una de nuestras recetas preferidas a la hora de hacer el salmón, con un toque dulce y salado a la vez. A nosotros el salmón a la mostaza y miel nos gusta tirando a poco hecho más que pasado, porque si lo dejamos demasiado nos da la sensación de que queda seco y preferimos que la tajada esté jugosita.
Para que sea más fácil de comer una vez en la mesa, las espinas las suelo quitar en los trozos de salmón fresco, pasando los dedos sobre la superficie del salmón hacía un lado y hacía el otro se suelen notar las espinas, y con ayuda de unas pinzas (de esas de depilar) se arrancan fácilmente.
El tiempo de maceración de esta receta se adapta perfectamente al tiempo que tengáis vosotros a la hora de cocinarlo, desde media hora hasta 3 ó 4 horas si queréis dejarlo preparado por la mañana y ponerlo a cocinar al llegar de trabajar. Quedará bueno de ambas maneras!
SALMON A LA MOSTAZA Y MIEL 3

 INGREDIENTES:
  • 500 gr. de salmón (lomos o rodajas)
  • 2 cucharadas de mostaza (a mi me gusta la mostaza a la antigua, pero también se le puede poner de Dijon)
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • Eneldo (si puede ser fresco mejor, pero como me cuesta encontrarlo le suelo poner seco)
  • Sal
  • Pimienta
 PREPARACIÓN:
Lavar el salmón y limpiarlo de espinas con ayuda de unas pinza.
Preparar el marinado mezclando en un recipiente la mostaza, la miel, el aceite, el zumo de limón y el eneldo. Batir bien hasta que la mezcla quede homogénea.
Salpimentar el salmón, colocarlo en un recipiente y echarle por encima el marinado que hemos preparado procurando que quede todo cubierto.
Tapar con film transparente el recipiente y dejarlo reposar en la nevera hasta el momento de cocinarlo. Como ya os he comentado este tiempo puede ir de media hora a unas horas según lo que os convenga.
Precalentar el horno a 200ºC y meter el salmón junto con el marinado durante 10-20 minutos (el tiempo dependerá del horno, del grosor del salmón y de cómo os guste de hecho).
Servir acompañado de unas patatas o ensalada.
Bon profit!!
SALMON A LA MOSTAZA Y MIEL 2

2 pensamientos en “Salmón a la mostaza y miel

  1. Pingback: Pasta oriental con salmón - Las Recetas de Bárbara

  2. El salmon es uno de los pescados mas utilizados en la cocina para ninos, no solo por ser muy saludable, sino porque su sabor suele gustar a los peques si lo combinamos con otros sabores como en esta receta de salmon a la miel y mostaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>