Panna Cotta con mermelada

Receta para Mycook

Hoy comparto con vosotros la receta de Panna Cotta con mermelada que hice de postre para el día de Navidad. La Panna Cotta es uno de los postres preferidos de mi chico, este flan de nata italiano está rico acompañado de mermelada o siropes de frutos rojos, con dulce leche, con sirope de chocolate… lo que le queráis poner!

La receta es muy, muy fácil y sencilla además de rápida. Sólo tenéis que tener en cuenta que necesita un tiempo de refrigerado para cuajar y eso es lo que más tiempo va a llevar en este postre.

panna cotta con mermelada

Ingredientes:

  • 250 gr. leche
  • 250 gr. nata para cocinar o para montar
  • 100 gr de azúcar
  • 3 o 4 hojas de gelatina neutra
  • 2 cucharaditas de vainilla líquida
  • mermelada (en este caso yo la utilicé de frambuesa)

Elaboración:

Poner las hojas de gelatina en un recipiente con agua para que se vayan hidratando. En esta ocasión yo utilicé 3 hojas y me quedó una consistencia media, perfecta para servir en vasitos. Si queréis desmoldarla tendréis que usar una hoja de gelatina más.

Echar en la jarra la leche, la nata, el azúcar y la vainilla líquida. Programar 10 minutos, temperatura 90ºC y velocidad 2.

Aprovechar este tiempo para poner la mermelada en el fondo de los vasitos o recipientes donde vayamos a presentar el postre. La cantidad es a gusto de cada uno, yo puse dos cucharaditas en cada vaso.

Cuando acaben los 10 minutos, escurrir la gelatina y añadirla a la jarra. Programar 1 minuto, temperatura 90ºC y velocidad 4.

Por último echar la panna cotta en los vasitos sobre la mermelada. Yo coloco una cuchara para evitar echar la panna cotta sobre la mermelada directamente y que así no se mueva.

Dejar enfriar en la nevera, preferiblemente hasta el día siguiente. Y ya tenemos listo nuestro rico postre.

Bon profit!

 

 

Un pensamiento en “Panna Cotta con mermelada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>