Anillas de calamar en salsa americana

Para elaborar con Mycook

Esta va a ser nuestra comida de hoy, una receta rica y sencilla, unas anillas de calamar en salsa americana. Esta receta nos gusta mucho en casa y lo ideal es acompañarla con un poco de arroz hervido para aprovechar esa salsita rica. Si preferís con patatas fritas también queda delicioso, y si no os apetece acompañamiento no os olvidéis del pan para poder mojar!! :)

Con las cantidades que he puesto tenéis ración de calamares para 2 o 3 personas. La cantidad de salsa que sale es abundante, así que podríais aumentar la cantidad de anillas de calamar para 1 o 2 personas más sin necesidad de aumentar el resto de ingredientes. La salsa sobrante yo la re-aprovecho en ocasiones para hacer algún pescado en ella o simplemente echándola sobre unos mejillones abiertos al vapor. Rico,rico!

anillas de calamar en salsa americana

Ingredientes:

  • 50 gr. de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • 200 gr. cebolla
  • 500 gr. de anillas de calamar (también pueden ser anillas de pota)
  • 50 ml de vino blanco
  • 50 ml de ron (la receta original es con brandy, pero como no suelo tener en casa lo he sustituido por ron)
  • 150 gr. de tomate frito
  • 1 guindilla cayena
  • 1 pastilla de caldo concentrado de pescado
  • sal
  • perejil

Preparación:

Echamos el aceite en la jarra y lo calentamos durante 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.

Incorporamos los ajos y la cebolla en trozos grandes y programamos 5 minutos, a  temperatura 120ºC, velocidad 1-S.

Colocamos la paleta mezcladora en las cuchillas. Salamos y enharinamos las anillas de calamar y las introducimos en la jarra. Cocinamos 2 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.

Incorporamos después el vino blanco y el ron. Cocinamos durante 4 minutos, a  temperatura 120ºC, velocidad 2, sin el tapón dosificador para que se evapore el alcohol.

Añadimos el tomate frito, la cayena y la pastilla de caldo. Programamos 10 minutos, a temperatura 110ºC, velocidad 2.

Cocinamos los últimos 5 minutos a temperatura 120ºC y velocidad 2, sin el tapón dosificador.

Si a pesar de haber enharinado las anillas de calamar la salsa sigue quedando demasiado líquida para vuestro gusto, podéis añadir una cucharada de maizena disuelta en agua en los 2 últimos minutos de cocción.

Para finalizar espolvoreamos con perejil picado y servimos. (Si encontráis la guindilla retirarla para que nadie se la encuentre mientras disfruta de este rico plato).

Bon profit!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>